Las fichas y pegatinas para “proteger” al usuario del teléfono móvil ¡son una estafa!
Publicado el 23 de agosto el año 2016
Muchas personas están preocupadas por los efectos de la radiación emitida por los teléfonos móviles. El conocimiento científico actual es todavía incierto y controvertido. Esta situación es sólo una buena fuente de ingresos para los estafadores. Las personas que buscan protección, y lo suficientemente ingenuos, pueden invertir su dinero en pegatinas o “chips” anunciados para
reducir la exposición a la radiación del teléfono móvil del usuario. No creemos en absoluto tal afirmación. Las fichas y pegatinas para “proteger” al usuario del teléfono móvil ¡Es una estafa!
Si usted como usuario, contempla la compra de dicho “chip de protección” o pegatina, por favor, hágase estas sencillas preguntas:
1. “Chips” o pegatinas eliminan la radiación?
2. ¿Qué hacen, chupan la radiación de su alrededor?
3. ¿Cómo un teléfono móvil puede funcionar con un chip o una etiqueta adjunta?
4. Funciona un teléfono sin radiación?
Las respuestas son simples: los “chips” y pegatinas son una estafa para obtener dinero y sin protección alguna
Hoy en día, vi un texto muy simple, explicando el problema fichas y pegatinas. Escrito por Manas Ganguly en Quora.com y cito el texto a continuación (ver enlace con el original):
“… No estoy seguro si los chips para los teléfonos móviles, cumplirán con la expectativa creada de reducir la radiación.
1. Para cualquier investigación o estudio sobre la ciencia que está detrás de estos “chips” a prueba de radiaciones es una alharaca y nada más.
2. Según la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) en 2002 y 2011 rehusó todas las reclamaciones de los méritos científicos de estos parches. Aquí está el informe de la FTC sobre los mismos: “las estafas de los parches contra la radiación del teléfono móvil“. En este informe se aconseja, por precaución, usar auriculares como los de la fotografía, para reducir en lo posible, los efectos de las inevitables radiaciones.
3. Un parche rectangular en una parte del teléfono no puede hacer nada acerca de la radiación que está siendo emitida desde todas las partes del dispositivo especialmente en el lado superior del teléfono, que es la parte más cercana a la cabeza.
Nota: Extraído del blog de DARIUSZ LESZCZYNSKI, PHD.